#ATACAMA Aprueban concesión de terreno para refugio de animales

0
922
Imagen referencial

Durante la jornada de este miércoles el Consejo Regional de Atacama, a causa de una solicitud presentada por el Ministerio de Bienes Nacionales, aprobó por unanimidad la concesión de un terreno fiscal con el fin de construir en el un refugio de animales rescatados y donde la entidad encargada de ejecutarlo será la Fundación Puente Arcoíris de Copiapó. 

El espacio entregado tiene una extensión de 6.700 metros cuadrados y se ubica en la Cuesta Cardones, iniciativa que debió sortear varias etapas técnicas hasta su aprobación final. Inicialmente la propuesta fue analizada por la Comisión de Ordenamiento Territorial, luego de  una exposición realizada por la División de Planificación y Desarrollo del GOREy, luego, fue votada durante la última sesión del Consejo Regional. 

“Es una muy buena iniciativa el uso que se quiere dar a estos terrenos, donde se podrá concretar un proyecto que permitirá implementar un centro de recuperación y reubicación para mascotas rescatadas de toda la región de Atacama, dando refugio a animales, fomentando además la tenencia responsable de mascotas, la esterilización y el incentivo por la adopción”, comentó el presidente del Consejo, el Gobernador de Atacama Miguel Vargas, en el contexto de la sesión luego de la votación. 

Los pasos próximos será la búsqueda de financiamiento, por parte de la organización animalista, con el fin de construir el refugio y así contar con un espacio que permita, a la larga, ser hogar temporal de los animales rescatados en la Región de Atacama.