#ARICA Preocupación por Picaflor de la zona que se encuentra en peligro de extinción

0
305

El picaflor de Arica, ícono de la ciudad, hoy se encuentra en peligro de extinción,esto tras determinar que el 2014 se registraron sólo 500 ejemplares.Esta situación se ha vuelto una preocupación a nivel nacional y se ha generado una mesa técnica para generar esfuerzos desde diferentes áreas para rescatar a esta pequeña ave de su desaparición.

En este contexto es que Conaf, presentó al Gobierno Regional una propuesta para la creación de una red de microreservas para su protección.

El director regional de Conaf Guillermo Cisternas explicó que en Chaca, el valle de Azapa y Camarones son los lugares donde aún se mantiene el picaflor de Arica, “necesitamos el apoyo de la Intendencia para gestionar el traspaso de terrenos fiscales y posibilidades de financiamiento para la adquisición de terrenos particulares”.

La Corporación Aves Chile (Unión de Ornitólogos de Chile) ha sido un aliado en esta cruzada de protección por que ha realizado censos estimativos e identificó 28 sitios en los valles de la región que reúnen las condiciones para crear esta red de microreservas. De ellos 9 son de propiedad fiscal.

Fuente: SoyChile.cl