#ARICA Didier, el perro del OS7 que se escapó y es el más buscado de la capital regional

0
494

El pasado domingo el perro estrella del OS7 de Carabineros de Arica llamado Didier se transformó en el más buscado de la ciudad.El can que había destacado por sus exitosos procedimientos policiales a su corta edad, se escapó del lugar donde estaba descansando en la Tenencia de Carreteras de Arica tras romper la pandereta de cierre.

Didier sólo tenía puesto su collar normal al momento de huir y sin su identificación.”La actitud del perro podría deberse a la corta edad del ejemplar, apenas un año y medio, lo que lo hace más inquieto e impulsivo, ya que aún está en proceso de adiestramiento”, señalaron desde la Prefectura de Carabineros a La Estrella de Arica.

Desde la institución hicieron un llamado a la ciudadanía a dar aviso en caso de verlo y la médico veterinaria Maria Francisca Malgarejo, del Hospital Limarí, señaló que lo mejor es llamarlo por su nombre.

“Al ser perros adiestrados pertenecientes a una institución, no tienen mucho roce callejero. Acá lo ideal es llamarlo por su nombre o mejor, contactarse con Carabineros. Evitar darle alimentos porque al ser perros detectores de drogas, comen alimentos especiales”, añadió la médico.

Fuente: soychile.cl