#ARICA Descubren a 12 cachorros que pretendían ser ingresados ilegalmente a Chile

0
877

20 de Agosto 2020

Durante la jornada de este miércoles, personal del Servicio Nacional de Aduanas encontró, tras un proceso de fiscalización en el paso fronterizo Chacalluta,  en un camión con patente chilena 12 canes cachorros que eran trasladados irregularmente en el vehículo. Según lo informado, los animales pretendían ser vendidos en la ciudad de Arica.

Los animales presentaban signos de estrés y eran de distintas razas: 7  Schnauzer, 2 Beagle y 2 Cocker Spanie. Del grupo de canes, uno de ellos estaba fallecido al momento de la fiscalización.

Según Fernando Rousseau Amigo, Director Regional de la Aduana de Arica, “una de nuestras fiscalizadoras controló un camión con patente chilena que venía de regreso desde Tacna, Perú, con un contenedor vacío. Al momento de revisar la cabina escuchó unos leves aullidos e intensificó su búsqueda, por lo cual desarmó parte de la estructura ubicada detrás del asiento del chofer y encontró a los perritos”, precisó Rousseau a la prensa regional.

En cuanto al chofer fiscalizado, la autoridad regional comentó que : “fue acusado de contrabando y nuestro Departamento de Asesoría Jurídica interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, tras lo cual las especies fueron puestas a disposición del Servicio Agrícola y Ganadero (Sag)”, indicó Rousseau. La versión del acusado es que se encontró a los animales en el camino, antes de llegar al paso fronterizo de Chacalluta.

Los perros fueron devueltos al Perú, dónde fueron recepcionados por la autoridad sanitaria del país vecino.