#ANTOFAGASTA Zorro que estaba enfermo en San Pedro de Atacama fue finalmente auxiliado por el SAG

0
778

Durante este fin de semana, en las redes sociales se alertó  sobre la presencia de un zorro muy enfermo que se retorcía de dolor en el desierto de San Pedro de Atacama. Nadie pudo hacer nada, ya que es una especie protegida y al ser salvaje no dejó ser revisado por estas personas: durante esta jornada  el SAG lo auxilió y ahora le dará tratamiento.

Misael Navarrete, director de Seguridad y Protección Civil de San Pedro de Atacama , comentó que inicialmente fue acogido por la comunidad de Solor, quienes estaban hasta ayer a la espera de un veterinario para conocer su real estado de salud.”Tomamos contacto con las comunidades y justamente ellos ya habían tomado medidas al respecto”, dijo.

Navarrete explicó que después de que Solor lo acogiera, pasó a cuidado del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para su rehabilitación.

El animal está en poder del SAG en este momento y llamaron a los turistas a dejar de intervenir con el habitad de estos animales.

Se presume que el zorro habría consumido alimento que lo dejó en malas condiciones, por lo que pidió que los visitantes no otorguen comida a la fauna de esta zona.Para evitar que los animales se acostumbren al alimento que pueden darle los turistas, es que el municipio impulsará una campaña con Sernatur para promover acciones en los visitantes de San Pedro con el fin de que  no alimenten a la fauna silvestre..

Fuente: soychile.cl