A pesar de los desesperados intentos de la población, agrupaciones animalistas y personal de la Oficina de Tenencia Responsable por evitar más decesos de animales afectados por el masivo envenenamiento acaecido en Calama, la cantidad ha aumentado durante las últimas horas. De acuerdo a lo informado, se pasó a 25 canes fallecidos y los animales afectados subieron de 30 a 35.
Según la encargada del Programa de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Calama, Paulina Carrasco, “Durante estos dos días hemos recibido más mascotas que han llegado graves, las cuales han recibido una atención, sin embargo, (en) muchos de ellos los tratamientos no fueron efectivos”, indicó Carrasco. Asimismo, de acuerdo a lo consignado por El Mercurio de Calama, también aves se vieron afectadas tras el envenenamiento masivo.
Por su parte el Alcalde de Calama, Daniel Augusto, confirmó que ya se presentaron las denuncias correspondientes al Ministerio Público con el fin de que se investigue lo acaecido También «pidió ayuda a la comunidad para que les remitan información del hecho, ya que hasta el momento sólo cuentan con imágenes de cámaras de seguridad, registros con los que esperan encontrar a los responsables», señala la Radio Bío Bío Chile.
En definitiva, un caso de maltrato que ha estremecido al país por su crudeza.