#ANTOFAGASTA Esterilizaciones de animales llegaron hasta los pueblos del interior de Calama

0
316

Arduos meses han tenido los profesionales de la Oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Calama, ya que están haciendo esterilizaciones en todos los rincones, incluso el pasado  fin de semana llegaron hasta los poblados del interior de la comuna para hacer cirugías en las mascotas.Pero esta labor continuará, esperan solo este 2018 hacer 5 mil esterilizaciones.

Esto gracias a que el municipio firmó un convenio de cooperación con el Distrito Norte de Codelco, con el fin de apoyar con 400 esterilizaciones durante el año, como también material de difusión que será entregado en los diversos sectores de Calama.

Cabe señalar que el trabajo que se está haciendo ” es una alianza muy importante para ambas instituciones, pero principalmente para fomentar la tenencia responsable entre la comunidad. Ha sido un trabajo arduo y difícil, sin embargo, entendemos que es una obligación debido que la problemática de los perros en las calles, como la irresponsabilidad de las personas hacen que esta situación este latente”, comentó la encargada de la Oficina de Tenencia Responsable de la municipalidad de Calama, la veterinaria Paulina Carrasco.

El profesional además, hizo hincapié que esta alianza fomentará la sensibilización de las personas con respecto al cuidado de los animales a través de talleres y charlas que se estarán dictando durante este proceso.

Fuente: soychile.cl