Andrea Cisternino, el italiano que prefiere morir a dejar abandonados a los más de 450 animales de su refugio en Ucrania

0
1507

Durante la madrugada de este jueves, se inició la invasión rusa a Ucrania luego de la respectiva orden emanada desde el Kremlin y la cual, en su primer día, dejó un saldo de 137 muertos y más de 1.000.000 de personas desplazadas, según cifras oficiales. Un escenario catastrófico en el cual no sólo los humanos se han visto afectados por el conflicto bélico sino también los animales, siendo un ejemplo de aquello el refugio Italia JK2 que está en las cercanías de Kiev, capital del país invadido, en el cual viven más de 450 animales entre gatos, caballos, vacas, cabras, patos, gallinas y otras especies. 

Precisamente este jueves Andrea Cisternino, fundador del centro de rescate, anunció mediante sus redes sociales que, pese a los riesgos asociados, se quedará en Ucrania con el fin de luchar por el futuro de los canes a su cargo. “Ahora tengo que pensar en salvar a un Refugio y a sus 400 invitados que merecen ser protegidos a toda costa, eso haré. Prefiero morir a dejar morir a mis compañeros solos”, dijo el rescatista mediante sus redes sociales y luego acotó: “hace 10 minutos dos aviones militares y un helicóptero de guerra sobrevolaron el refugio, Oksana dijo que uno de los aviones disparó, a 30 km de nosotros hay un aeropuerto donde esta mañana a las 5.00 bombardearon”, señaló Andrea. 

La entrega y compromiso de Cisternino respecto a continuar con la labor de ayuda animal, pese al contexto bélico imperante en Ucrania, ha sido ampliamente valorada mediante las redes sociales y donde, además, se han realizado llamados a la paz y el fin de la violencia.

Un avión de guerra ruso pasando por arriba del refugio de animales en Kiev.