Alemania restringirá la exportación de animales vivos

0
227

En lo que representa una noticia sumamente positiva para millones de animales de granja, el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura ha declarado que restringirá la exportación de varias especies utilizadas para la cría, a terceros países desde Alemania.

Alemania restringirá la exportación de animales vivos. A partir del 1 de julio de 2023, se retirarán los certificados veterinarios alemanes para la exportación de bovinos, ovinos y caprinos utilizados para la cría a varios países fuera de la UE. Según ha anunciado oficialmente el gobierno alemán.

Esta no es la primera vez que Alemania endurece sus normas de exportación para apoyar un mayor bienestar animal. Puesto que ya había retirado los certificados para animales utilizados para engorde y sacrificio a terceros países. Sin embargo, al extender estas restricciones a la cría de animales, el país está adoptando una posición aún más fuerte contra los problemas del comercio internacional de animales.

Y contra las crueldades que enfrentan los animales dentro de este sistema. De esta forma están enviando un poderoso mensaje sobre la importancia del buen bienestar en cada etapa de la vida de un animal.

¿Y qué pasa con la UE?

Alemania ha sentado un precedente convincente a nivel nacional. Y eso está muy bien. de hecho es un maravilloso ejemplo para la UE y los demás países miembros. Y si vamos a abordar las exportaciones de animales vivos a nivel mundial, es importante que el resto de la UE tome la iniciativa para cambiar radicalmente las reglas de este comercio. De forma que nunca más se den casos como el reciente escandaloso maltrato animal en Francia. Y muchos otros más que acontecen a diario en la ‘civilizada Europa’.

Esto es algo que el Ministro Federal de Alemania, Cem Özdemir, entiende muy bien. Al comentar, la reciente decisión de su gobierno fue contundente. Afirmó que «necesitamos con urgencia mejores reglas comunes en Europa» para asegurarnos de que las restricciones nacionales como las suyas «no sean eludidas» ni socavadas.

Por ejemplo, Özdemir insiste en que a pesar de la nueva ley de Alemania, los proveedores técnicamente podrían exportar animales a otros países de la UE. y luego podrían reexportarlos a terceros países. de esta forma aprovecharían una laguna legal, que solo el resto de la UE puede blindar.

Es por eso que en Eurogroup for Animals siguen haciendo campaña para que la UE prohíba por completo el transporte de animales vivos fuera de sus fronteras. Y para que, finalmente, revolucione el comercio y acabe por completo con la exportación de animales vivos. Mientras tanto, también están pidiendo a los legisladores que diseñen requisitos de transporte más estrictos para especies específicas.

El mensaje del resto de las asociaciones animalistas de Europa es claro. Si bien esta restricción es una victoria para algunos de los animales de granja de Alemania, para que sea una victoria para el resto de los animales, es necesario que la UE intensifique la lucha contra esta práctica. Y cree una legislación para toda la UE que revolucione la exportación y termine de una vez por todas con el sufrimiento y la crueldad para con los animales. Alemania restringirá la exportación de animales vivos.

Fuente:econoticias.com