Al parecer rescataron a los perros que estaban atrapados entre la lava en la Isla La Palma de #España

0
652
Durante la jornada de este jueves, de acuerdo a los primeros antecedentes, un grupo de animalistas denominados A Team rescataron a los perros que estaban atrapados entre la lava. Al igual que con los mineros acá en Chile, se dio a conocer un aviso asegurando que los canes estaban bien.
 
El cartel “Fuerza La Palma, los perros están bien”, fue visualizado por los drones que buscaban a los peludos para ir en su ayuda.
 
Si bien la operación rescate por parte de la agrupación animalista oficial se atrasó por problemas burocráticos, cuando buscaron a los cuadrúpedos estos habían desaparecido.
 
Según relataron en Leales.Org, la hipótesis era que los canes no estaban a la vista porque se podrían haber escondido por el aumento de las temperaturas en el sector. Sin embargo, hoy apareció dicho cartel y se cree que animalistas extremos actuaron por su cuenta, evadiendo las normas de seguridad.
 
Por el momento miles de cibernautas que siguen la noticia, exigen pruebas y fotos para cerciorarse que los animalitos efectivamente hayan sido rescatados. Fuentes cercanas al caso, señalan que de los 6 canes, se pudieron rescatar sólo a 5 con vida y un sexto ya, tristemente, estaba fallecido.