#SANTIAGO La historia de Ziggy, una tierna perrita extraviada en #Maipú y que sus dueños buscan intensamente

0
967

Pese a que muchas veces uno lo ve como una realidad lejana y la cual afecta a otros, a veces le toca a uno donde la preocupación por el bienestar y futuro de nuestros amigos de 4 patas se transforma en una constante de nuestro día a día. Nos referimos al extravió y/o escape  de animales desde sus hogares, donde son múltiples las historias que vemos en redes sociales siendo una de ellas la de Ziggy, una tierna  perrita perdida en #Maipú.

La historia de Ziggy comenzó a escribirse en Julio del año 2017, cuando es rescatada entre los autos por su mamá Alicia Correa en plena Avenida Pajaritos. “Es nuestra segunda hija rescatada perrita y llegó a nuestras vidas cuando la vimos en Pajaritos, un día en la noche. Vimos a una perrita caminando entre los autos, yo abrí la puerta inmediatamente y ella se subió”, recuerda Alicia, en cuanto a los primeros momentos que vio al can junto a su pareja Álvaro.

Afiche de la búsqueda

Si bien la intención inicial de la pareja era estar un tiempo estar en Chile, tras vivir  un tiempo en Nueva Zelanda, y luego continuar viajando los animales abandonados cambiaron los planes. Rescataron a Diego, un can de 5 años que estaba en las líneas del Metro de Santiago, para luego acoger a Ziggy como su segunda hija. Sin embargo, la historia de esta última perrita cambió bruscamente de un día para otro.

Alicia fue a abrir el portón de su hogar para recibir a una prima y  en ese momento que los canes, de un segundo a otro, se escaparon. Los llama y “comienzan a regresar a la casa , pero en vez de entrar a la casa siguen de largo, en eso digo Álvaro ( su pareja)  ayúdame se salieron los perros. Él sale persiguiendo a Diego y yo a la Ziggy, no me demoré más de 5 segundos en llegar a la esquina y no la encontré. Desde ese mismo segundo que la estamos buscando”, agregó Alicia. Ziggy se perdió en Rafael Risco Bernales con Primera Transversal, aproximadamente a 3 cuadras del Metro Santiago Bueras en la comuna de Maipú.

Pese al tiempo que ha pasado, la búsqueda, acota Alicia, no ha cesado pues Ziggy era un miembro más del grupo familiar. “Nosotros somos una pareja que no tenemos hijos humanos, entonces ellos (los animales) son nuestros hijos. Decidimos quedarnos en Chile y no seguir viajando, porque encontramos a Diego: él es un perro grande lo rescatamos cuando tenía 5 años, en cambio Ziggy la rescatamos cuando era cachorra y por eso para nosotros es como nuestro bebé. Por eso creamos lazos tan rápido con ella, pues es nuestra hija, la tenemos desde chiquitita, la vimos crecer”, acotó Alicia.

Si tiene información en torno a Ziggy, favor comunicarla en el fono +569 61686911.

Cabe señalar que el día a día de la búsqueda de Ziggy como imágenes de ella las puede encontrar en la fans page de Facebook como en el Instagram Se busca a Ziggy.