En el contexto del operativo policial desarrollado en la comuna de Renca durante la madrugada de este martes con el fin de detener a los presuntos responsables por el baleo de un Carabinero de Fuerzas Policiales durante el Día del Joven Combatiente, un efectivo policial sin provocación del animal asesinó a una perrita pitbull de un disparo.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por EPA news, el operativo policial comenzó a realizarse a eso de las 4 de la mañana de este martes con el allanamiento simultáneo de varias propiedades en la mencionada comuna luego de una investigación realizada por el Ministerio Público y que encabezaron los fiscales Marcela Adasme y Felipe Poblete.
En ese contexto llegaron hasta una de las casas que iba a ser allanada y entraron rompiendo la puerta, encontrándose con la perrita que a esa hora de la noche se encontraba durmiendo en un colchón instalado en el living. Fue en ese instante que un efectivo, según denuncia la familia afectada, le disparó a la perrita en circunstancias de que el animal ni siquiera le ladró.
La perrita, agregan los denunciantes, era un miembro más de la familia recibiendo día a día cariño y preocupación como todo animal se merece.
Asimismo la familia afectada denuncia que en el allanamiento le rompieron diversos artefactos de la propiedad y golpearon a las personas que se encontraban en el lugar.
A causa de lo sucedido se interpuso una denuncia en la Fiscalía Local.