#ELECCIONES La ansiosa espera de un candidato animalista por los resultados

0
283

Uno de los momentos más emotivos y tensionantes, a veces, para cualquier candidato a un cargo de elección popular es la etapa en que comienzan a salir los resultados del proceso y poco a poco una tendencia electoral se va configurando donde la alegría o la frustración pueden ser la compañera de ruta. Sentimientos y emociones que se hicieron presentes en la casa de Iván Videla, candidato a concejal por la comuna de Puente Alto, durante la tarde de este domingo mientras se esperaban los resultados de las elecciones a concejal. Momento en el cual EPA news estuvo presente.

Arribamos a la casa de Iván cerca de las 18 hrs, después de votar en nuestro respectivo local, donde nos reciben sus 4 perros que en el estilo perruno nos dan la bienvenida a su hogar. Después de conversar un rato y cambiar un par de opiniones de la vida y la política, encendemos el televisor en el canal de Chilevisión en el que se comienzan a dar los primeros resultados electorales donde la sorpresa de la jornada es Jorge Sharp, independiente que logra hacerse de la Alcaldía de la ciudad de Valparaíso.

Luego de escuchar un rato los análisis y estadísticas, la televisión se apaga y la conversación vuelve a ser la protagonista de la escena. La ansiedad y el nerviosismo eran evidente en la casa del candidato.

Cerca de las 19: 30 hrs, cuando los candidatos electos en las llamadas comunas emblemáticas ya se conocían, comenzaron a aparecer los primeros cómputos de los candidatos a concejales. Iván, que en ese minuto había ido al segundo piso de su hogar, en escasos segundos ya estaba junto a su mamá – quien ha sido su gran apoyo-  y el equipo de EPA.

Así fue pasando rápidamente el tiempo, en el que la conversación y el comer era complementado con el seguimiento a los resultados que iban arrojando las mesas en toda livan-2a comuna de Puente Alto. Los llamados y mensajes de whatsapp a Iván preguntándole por el resultado de la elección fue una constante a lo largo de toda la tarde.

Ya, cerca de las 10 de la noche, los números eran claros: Iván logró sacar alrededor de 550 votos en su candidatura a concejal, estadística que no le alcanzó para entrar al Concejo Municipal. Sin embargo, pese a la derrota en votos, Iván rescata que de ésta experiencia pudo obtener otras victorias.

«La candidatura y la campaña fue un buen inicio, no me siento decepcionado ni derrotado. Me siento victorioso, porque conseguí el segundo lugar en mi lista ( el PRO ) y además hay gente que cree en mí y mis ideas. Obviamente que hago un mea culpa porque no pude llegar a toda la gente como pretendía, dado a que seguí trabajando y no como muchos políticos que aprovechan de tomarse sus vacaciones en época electoral», señaló Iván Videla, al hacer un balance del proceso.

En cuanto a los próximos pasos, comentó que sus sueños es seguir trabajando por los sin voz. «Esta campaña y el resultado me dejó la responsabilidad de trabajar por los sin voz aún más todavía, tanto animales como gente enferma, tercera edad y toda aquella gente que no se sienta representada por el sistema actual y del cual quiero ser un servidor para más adelante», indicó al respecto.

Culminaba así una tarde de domingo, donde la  ansiedad y nerviosismo acompañaron a Iván en su primera aventura política y la cual, asegura, no será la última.