Su mayor gracia es sentarse y mueve sus dos patas delanteras pidiendo comida, para lograr llamar la atención. Si no le funciona, comienza a dar vueltas en el piso hasta que consigue el alimento, al humano que lo consiente, le estrecha la pata. Este es un peculiar perro vago de Calama, que ya está siendo conocido en todos lados.Pocos saben cómo se llama realmente y de dónde proviene este querido animal, pero hace años que se alimenta gracias a la caridad de la gente.
Pareciera saber que casi nada es gratis en la vida, por lo tanto, este perrito también entrega un momento de sana diversión a los niños, adultos y abuelos que se dan un tiempo para apreciar su talento.
Fue en marzo de 2013 que el Diario La Estrella Loa publicó como se «robó la película» en la Feria de la Provincia El Loa (Feploa), cuando pedía comida a los visitantes a este lugar. Sin embargo, volvió a ser visto pidiendo comida en el centro, sobretodo en una heladería de calle Vargas con Vivar, donde hace sus gracias para ganarse una salchicha y un poco de agua.
La joven Nadia Sarabia nos contó que «lo vi el domingo como las 17:00 horas y él se para, y creo que siempre hace la misma gracias. Por lo que supe lleva mucho tiempo viviendo en las calles y siempre frecuenta los mismos lugares. Ojalá alguien pudiera adoptarlo», comentó.
Un animal que, sin duda, ha cautivado a una ciudad entera.
Fuente:SoyChile.cl