Diversas reacciones causó que una señora estadounidense, llamada Helen, le pagara un pasaje en primera clase a su perra Fifi, quien viajó desde Hong Kong hasta Estambul.
Por décadas, los peludos fueron confinados a ser trasladados como mero equipaje, dopados, o simplemente abandonados en los aeropuertos. Sin embargo, los tiempos van cambiando y ahora varios medios de transporte facilitan la opción de pagar pasaje por ellos y bajo ciertas normativas, se puede disfrutar de un viaje junto a tu compañero.
Este fue el caso de Helen, quien subió un video donde se puede apreciar a la perrita durmiendo plácidamente en un cómodo asiento, lo que generó comentarios negativos.
«No es sólo un perro, es mi hija. Quien no tenga mascota no podrá entenderme”, aseguró la oriunda de Carolina del Sur, quien también, explicó que Fifi es una «perra de terapia certificada».
Helen adoptó a la can hace tres años, cuando apenas era una cachorrita y gracias al buen pasar de su tutora, la cahupina está acostumbrada a una vida de lujos.
Es de esperar que los humanos aprendan a alegrarse por la felicidad de otros seres vivos, sobre todo de los animales que tanto han sufrido a través del tiempo. Ya es hora que ellos también gocen de privilegios.