Piden apoyo para pagar hogar temporal de Apolo, galgo rescatado hace 5 años que fue devuelto por su familia a fundación animalista

0
353

Apolo es un galgo regalón e inquieto que por 5 años vivió con su familia adoptiva, la cual hace un tiempo anunció a la Fundación Galgos Chile que deseaba devolverlo debido, argumentaron, a un supuesto mal comportamiento, lo que los tiene estresados y ya no dan más de tener al perro. La situación provocó no sólo la tristeza porque el can perdía a su familia sino también preocupación de dónde se iba a quedar el animal en un escenario donde, precisamente, los hogares temporales escasean y por lo cual no quedó otra que pagar por uno.

Bajo este contexto, la organización animalista señaló: «como fundación, estipulamos en el contrato que un adoptado no puede ser regalado ni entregado a otra familia, debe ser devuelto a la fundación en caso de cualquier problema. Obviamente, queremos asegurarnos que quede en buenas manos.Hace dos días, recibimos un ultimátum público por parte de la familia, indicando que, si no dábamos pronta solución, ellos buscarían un hogar por su cuenta. Aclaramos que no se dio una solución inmediata, porque no nos sobran los hogares temporales y estamos tratando de reclutar más personas que puedan serlo.Cuento corto, tendremos que pagar un hogar temporal con nuestros recursos, los cuales ustedes mismos donan», manifestó al respecto la Fundación Galgos Chile, haciendo un llamado a apoyar el nuevo costo de ayuda animal que la entidad debe afrontar.
«Para nosotros, lo primero, es el bienestar de Apolo. Vamos a hacer cualquier cosa por lograr aquello. Pero no les mentimos, quedamos con un gusto bastante amargo. Luego de 5 años, reubicar un galguito, que fue adoptado a los 3 meses, nos da mucha pena. El perro ya creció con una familia, pero como no se adapta,  me rompe todo o no puede estar solo la solución es devolverlo: y que se hagan cargo otros», acotó la entidad animalista y luego agregó: «Creemos que Apolo será feliz en otro lugar donde si lo aprecien y trabajen junto con él sus debilidades. Trabajaremos para lograrlo y necesitamos la ayuda de ustedes en esto, así llegaremos a nuestra meta», precisó la fundación.
Los aportes se pueden hacer en la siguiente cuenta:
BancoEstado cta ahorro o vista
Fundación galgos Chile
Rut: 65.171.066-9
Nº cuenta 25170826429
Correo: contacto@galgos.cl

En definitiva, la invitación es ayudemos a que la Fundación Galgos Chile pueda seguir ayudando a Apolo. Una tarea donde todos nos podemos sumar.