A pesar de los esfuerzos e intenso trabajo que han desarrollado a lo largo de los meses el equipo de la Corporación Mirada Animal Chile y los voluntarios, el Refugio Esperanza, situado en las afueras de Santiago, sufrió las inclemencias del temporal que afectó a la zona centro sur de nuestro país.
«Si bien el refugio es crudo en el invierno y quisiéramos que fuera un lugar de paso breve, se sumó que pese a todo los trabajos estructurales que hicimos para evitar lo que pasó hoy ( domingo 17), se nos desbordó una noria que nos inundó dos corridas de caniles», explica la Corporación en la fans page de Amigos del Refugio Esperanza. Frente a ese panorama, las tareas que comenzaron a desarrollar ese mismo día fue la re ubicación de los perros en otros caniles y en hogares temporales que, luego de frenéticas gestiones, lograron concretar ese mismo día.
La ayuda que necesitan en estos momentos el Refugio, explican sus organizadores, es apoyo económico, la donación de materiales y la ida de voluntarios para la realización de las diversas tareas de mantención y reconstrucción que el lugar requiere.
Los materiales que se requieren son: clavo estriado 2 1/2″ bolsa 500grs. Fixser; Rollo nylon cualquier color 2 mts ancho; tornillos punta rapida 3 pulgadas; polin impregnado de 4 » 2.44 mts; clavos 3″ a 4″; gravilla; estabilizado; tablas 1 x 4, 1 x 5, 1 x 6; liston 2×2 2×3; protector de madera (aceite linaza); brochas; rodillos; bolsas de basura, sacos de escombros; carretillas; malla acma; malla cerco; hormigon preparado sacos; igol denso; sello tapa goteras; planchas asilapol y madera impregnada de todas las medidas. Para la donación de alguno de ellos, favor coordinar su entrega en el email refugioesperanzapd@gmail.com.
En el caso de las donaciones económicas, la transferencia debe realizarse a la Cuenta del Banco BCI número 73003760, a nombre de Michelle León Hulaus, rut 15.380.940-2 y el email de confirmación es refugioesperanzapd@gmail.com. Si se desea ir como voluntario, se debe escribir al email voluntariosrefugioesperanza@gmail.com.
Cabe señalar que actualmente en el Refugio Esperanza habitan alrededor de 100 perros, los cuales están viviendo un panorama muy duro a causa de la lluvia y del cual con la ayuda de todos nosotros podrá revertirse.