#LOSLAGOS Molestia existe en agrupación animalista por condena dictada en causa de maltrato animal

0
397

Molestia y decepción existe en los animalistas de Osorno y sus alredededores, tras dictamen de la justicia por caso de maltrato animal  de un perro amarrado con una cadena que casi le cercena el cuello. La acusada del caso, acaecido en la comuna de San Pablo,  solamente deberá informar periódicamente su domicilio al Ministerio Público, además de entregar en adopción el can que fue rescatado por agrupaciones animalistas de la zona cuando estalló el caso a principios de año.

El animal fue encontrado, a principios de Enero,  por rescatistas amarrado con una cuerda de nylon que le generaron graves heridas en su cuello. Tras rescatarlo e iniciar su proceso de recuperación, la Sociedad Protectora de Animales de Osorno presentó una denuncia por maltrato animal ante la Policía de Investigaciones, con el afán de que los responsables respondieran ante la justicia.

Durante el mes de Febrero, el Juzgado de Garantía de Osorno decretó que la imputada Sara Moreira Álvarez como sanción debía informar los cambios de domicilio a la Fiscalía y dar en adopción al can que sufrió maltrato. Los denunciantes esperaban, explicaron, una sanción mayor.

“Como institución estamos molestos porque la sentencia no fue la que esperábamos, no esperábamos cárcel, pero por lo mínimo que a ella le prohibieran de por vida volver a tener mascotas”, señala Osvaldo Cea, miembro de la agrupación, en declaraciones al sitio soychile.cl.

A juicio de Cea, “la sacó muy barata la señora, para mí este fallo es un chiste, una burla, las leyes están funcionando mal y esto da pie para que sigan habiendo casos de maltrato animal en Chile”, preciso el animalista.

La agrupación anunció que están estudiando la posibilidad de recurrir a otras instancias judiciales, con el afán de apelar el fallo de primera instancia y de ésta manera lograr una mayor sanción frente a un caso que conmocionó a la zona hace algunas semanas.