Para permitir el acceso a prestaciones veterinarias a los vecinos más vulnerables de la Provincia de Colchagua y aumentar el número de mascotas registradas en la zona, es que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) hizo entrega de $13.377.761 pesos a la Delegación Provincial de Colchagua, presupuesto con el que podrá reforzar y fortalecer la tenencia responsable en la comunidad.
Es así como en el marco del Plan Nacional Veterinario en Terreno 2021, en la provincia se comenzarán a ejecutar operativos de microchipeo y registro en las 10 comunas que la componen: San Fernando, Chimbarongo, Placilla, Nancagua, Chépica, Santa Cruz, Lolol, Palmilla, Peralillo y Pumanque.
Al respecto, el jefe regional de la Subdere en O’Higgins, José Ignacio Urrutia, aseguró que “los animales son parte importante de nuestras vidas y por qué no decirlo, parte de nuestras familias, es por eso que siguiendo el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera es tan importante para la Subsecretaría de Desarrollo Regional el poder entregar recursos para su cuidado».
En tanto, el delegado provincial de Colchagua, Manuel Cuadra, agradeció la oportunidad de retomar el trabajo con la Subdere para dar continuidad a operativos que van en ayuda directa a las mascotas de la comunidad. “Para nosotros es una línea de trabajo sumamente útil, nos gusta hacerlo, porque nos permite estar más en terreno, estar más cerca de las personas es la forma en que tenemos que trabajar, por lo tanto, consideramos que es una inversión muy bien justificada y que rinde un provecho significativo para las personas que la reciben a lo largo y ancho de la Provincia de Colchagua», concluyó.
Cabe señalar que los operativos entregarán un total de dos mil microchips y dos mil antiparasitarios externos e internos.