#VALPARAISO La historia de Roberta, una cabra que lucha por sobrevivir

0
466

Lo que prometía ser un recorrido nocturno más ayudando a los perros abandonados de la zona de Limache, se convirtió en un momento de adrenalina, tristeza y angustia para la rescatista Pola Rojas. Vio una cabra echada en medio de la calle, la que estaba siendo atacada por un grupo de perros mordiéndole sus patas: sin pensarlo dos veces, decidió rescatarla. Con ayuda de un vehículo, el animal fue trasladado hasta un veterinario con el afán de estabilizarla. Hoy se recupera en el Santuario de la Tía Clafira, ubicado en Limache.

«El médico veterinario limpió sus heridas y notó que si no tuvo fuerzas para defenderse fue porque estaba totalmente desnutrida, sin fuerzas y con claras muestras de maltrato. También notó que Roberta fue mamá hace pocos meses, y que además las mordidas de los perros provocaron que perdiera la sensibilidad en unaroberta 1 de sus piernas», cuenta el Santuario de la Tía Clafira en un comunicado de prensa.

El pronóstico de Roberta, como fue bautizada la cabra, era incierto los primeros días de su rescate pues junto con las mordidas de los perros que le hicieron perder la sensibilidad en una de sus piernas presentaba desnutrición. Pero, con el pasar del tiempo Roberta demostró que tenía ganas de vivir y disfrutar de la vida: a pesar de su estado, hacía grandes esfuerzos cuando debía comer y tomar agua para poder hacerlo.

El día  20 de Febrero la cabra fue visitada por el veterinario Dr. Pier Pietrantoni, parte del equipo médico que atiende a los más de 100 animales rescatados del abandono y maltrato y los cuales actualmente viven en dependencias del Santuario, encontrando en Roberta algunos avances como el regreso de la sensibilidad a su pierna atacada. «La pierna está muy inflamada porque los perros le desgarraron algunos músculos, pero que con el adecuado tratamiento y muchos cuidados, buena alimentación a base de alfalfa y maitén, pronto se recuperara y podrá saltar en el Santuario», explicaron los administradores del Santuario. 

Ahora, los próximos pasos que deberá dar Roberta es continuar con su tratamiento que le permita no sólo  recuperarse  totalmente la sensibilidad de su pierna sino también de su estado de desnutrición severo, una lucha donde ella ha demostrado sus ganas de vivir pese a las adversidades y la cual necesita el apoyo de todos para lograr que Roberta pueda volver a saltar y correr por los campos del Santuario.

Puedes ayudar a través de una transferencia electrónica a la Cuenta Vista  del Banco de Chile N° 077480047507 a nombre de Carla Correa, Rut: 18236715-K, asunto: Roberta y el correo de confirmación es santuario.tiaclafira@gmail.com.