#MUNDO Elefantes que migraron inexplicablemente hacia el norte de China, estarían regresando a reserva natural donde viven

0
613
Es de conocimiento popular que la naturaleza es sabia y hace las cosas por alguna razón. Sin embargo, muchas veces el ser humano se empeña en tratar de controlarla. 
 
Es así como el domingo recién pasado se demarcó el camino a los 14 paquidermos , de distintas edades y tamaños que comenzaron un éxodo ya hace un año, para que cruzaran el río Yuanjiang, y se les abrió una senda para regresar a la reserva natural donde vivían en la Prefectura Autónoma de Xishuangbanna Dai, justamente el lugar que ellos abandonaron. 
 
Los elefantes salieron de la reserva por motivos desconocidos y recorrieron más de 500 kilómetros (300 millas) hacia el norte bajo la atenta mirada de las autoridades que en vez de preocuparse porque dejaron aquella zona, sólo les han facilitado el regreso a «casa» . 
 
Según algunos investigadores, la razón del abandono  sería que el hábitat no era el adecuado ya que se reemplazaron plantas que ellos comían por otras que desconocen. 
 
Sin embargo , la Administración Nacional de Bosques y Pastos señaló que ahora que habían cruzado el río, los animales estaban en un «hábitat adecuado». El gobierno provincial emitió un comunicado en el que indicó que los progresos de la manada eran significativos y que seguiría trabajando para que los elefantes volvieran pronto a su hábitat natural.
 
Es de esperar que estos gigantes puedan encontrar un sitio adecuado para poder vivir en paz.