Luego de una nueva manifestación de los cocheros viñamarinos pidiendo el regreso de la actividad, tras el fin de ella a causa de la derogación del decreto que autorizaba la circulación de los coches el pasado 7 de mayo 2020, la plataforma Una Victoria para Viña hizo un llamado tanto a los cocheros como al Municipio local para que se sienten a negociar y como resultado los caballos puedan ser adquiridos, iniciando así los equinos una vida en libertad.
«Todos tenemos derechos y uno de ellos es a la manifestación, sin embargo, nos parece impresentable que los cocheros sigan usando a los caballos para levantar sus demandas. Siéntense a negociar con el municipio, acepten la compra de los coches y los caballos, así podrán solucionar sus problemas económicos», puntualizó Una Victoria para Viña mediante sus redes sociales.
Asimismo, acotó el colectivo, «hacemos un llamado a la autoridad para apurar estás negociaciones, así se evitará que los cocheros sigan haciendo este tipo de manifestaciones que solo perjudican a los animales», concluyó la organización.
Cabe señalar que, de acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Viña del Mar, se ofrece un total de $5.000.000 por cada coche victoria y $500.000 en lo relativo a los equinos. En el caso de estos últimos, si la negociación resulta positiva, se irán a vivir a dependencias del Refugio Mi Amigo Fiel, lugar donde los animales podrán vivir una vida en libertad.
#PUNTOLEGAL ¿Cuáles son las implicancias de la presentación de los cocheros ante el T. Constitucional, buscando su regreso a las calles de Viña?