Durante la jornada de este martes, en dependencias del Juzgado de Garantía de Valparaíso, se decretó la prisión preventiva del sujeto acusado de acuchillar a la veterinaria María José Vergara en el Cerro Esperanza, luego de que ella lo increpará por maltratar a dos perros comunitarios del sector. De hecho, uno de los canes terminó con fractura de mandíbula, producto de las patadas recibidas de parte del imputado.
En el contexto de la audiencia realizada, » el imputado declaró su versión de los hechos: dijo que en la entrada del negocio hay un escalón, donde María José se habría tropezado con ese escalón y eso la hizo caer sobre el cuchillo. La versión no fue creída por la magistrado, quien accedió a declarar la prisión preventiva del imputado, siendo catalogado como un peligro para la sociedad y además que el delito en cuestión es muy grave, correspondiente a homicidio frustrado», explicó la abogada Paula Cáceres, querellante en la causa representando a la profesional agredida.
Cabe señalar que tras conocida la decisión del tribunal, el defensor público del imputado anunció que apelará a la medida y para aquello tiene un tiempo de 5 días, donde será la Corte de Apelaciones de Valparaíso quién tendrá la última palabra. Es importante consignar que se estableció un plazo de 60 días de investigación, los cuales podrían ser prorrogables en caso de que alguna de las partes intervinientes en el juicio así lo pidan.