30 de Agosto 2020
Una de las consecuencias de la pandemia del coronavirus y la consiguiente cuarentena decretada por las autoridades, trajo consigo que muchos de los perros que generalmente circulaba por el sector de Plaza Italia se hayan trasladado hacia el sector de La Vega Central y sus alrededores. Todos los animales día a día reciben el alimento que la Fundación Callejeritos de la Vega reparte para nuestros compañeros peludos y para lo cual necesita el apoyo de todos.
Según informa la organización, hace más de 100 días están realizando la ruta de alimento, llamada también ruta de amor, dónde un grupo de voluntarios, con las debidas medidas de protección sanitaria, entrega el alimento para los perros y gatos de la Vega, Estación Mapocho, Santiago Centro y algunos sectores de Recoleta e Independencia.
En este sentido, la ayuda que se requiere en este momento, explica la Fundación Callejeritos de la Vega, es contar con más voluntarios con el fin de poder cubrir todos los sectores dónde los animales esperan ansiosos la comida y el cariño respectivo. Si estás interesado en sumarte como voluntario de rutas, debes escribir un email a callejeritosdelavega@gmail.com.
La invitación, a la larga, es ayudar a que la Fundación Callejeritos de la Vega pueda seguir ayudando a los animales.