24 de Junio 2020
Una de las problemáticas que surge, en el contexto de la pandemia del coronavirus y la crisis socio económica presente, es la falta de recursos para poder alimentar a miles de animales a lo largo de nuestro país. Es por ello que la empresa Purina de Nestle en conjunto con 35 organizaciones animalistas lanzaron la campaña que busca reunir un total de 100.000 kilos de comida para perros y gatos.
El modo de participar es bastante simple: las personas deberán ingresar a http://promocion.purina.cl/ayudarjuntosesmejor y subir una foto con su perro o gato; así, estarán donando simbólicamente 10 raciones de alimento y cada imagen compartida sumará al cómputo de raciones hasta llegar a los 100 mil kilos de comida.
La campaña nació tras la iniciativa Ellos necesitan comer, dónde diversas fundaciones se unieron y con el apoyo de la distribuidora Barrio Animal lograron reunir poco más de 10.000 kilos de comida para perros y gatos.
De acuerdo a Eric Zeller, Business Executive Officer de Nestlé Purina Chile, «estamos conscientes de que la crisis sanitaria que en la actualidad estamos viviendo no solamente ha afectado a las personas, sino que también a los perros y gatos de nuestro país. Sabemos lo importante y fuerte que es el vínculo humano-animal y el beneficio que éste puede traer a las personas. Es por eso que seguimos sumando acciones para colaborar con la comunidad y así aportar con un grano de arena para mejorar la situación difícil que están viviendo los animales y las personas que les aman”, puntualizó el representante de Purina.
La invitación es que ayudemos a los animales en estos tiempos de crisis e incertidumbre, participando en esta campaña.