#MIRADANACIONAL Lanzan canción en honor al perro Negro Matapacos

0
1146

4 de Diciembre 2019

Negro Matapacos, es el nombre que se le dio al nuevo single del artista Nico Fufu. Dicho sencillo, se hizo en honor al reconocido can que se posicionó como símbolo de lucha del movimiento social chileno.

El single mencionado anteriormente, se realizó con estilo “Dembow”, sin embargo, tiene una mezcla de mensajes de lucha, en el que se mencionan las frases más utilizadas en las marchas y convocatorias, lo que ha provocado un éxito Viral.

“Negro Matapacos” fue lanzado vía youtube el domingo 23 de noviembre y a través del Instagram del artista el miércoles 27 de noviembre, donde tuvo una activa presencia, pues llegó a las 6.300 reproducciones en menos de una semana. Incluso fue replicado en distintos canales de Instagram, donde superó las 50.000 reproducciones.

Actualmente puedes escuchar este single en los siguientes canales:

Youtube: https://youtu.be/E7fwn76LN-s

Spotify: https://spoti.fi/2RbrW6h

Apple Music: https://apple.co/2OH9K2Y

Instagram: Instagram.com/nico_fufu

Cabe señalar que la historia del can Negro Matapacos comenzó a escribirse durante el año 2011, el can comenzó a estar presente en las manifestaciones generadas bajo el alero del llamado movimiento estudiantil bajo el primer gobierno de Sebastián Piñera. Allí se hizo famoso por estar siempre al lado de escolares y universitarios y ladrarle constantemente  al carro lanza aguas, bombas lacrimógenas y efectivos de Carabineros.

A partir de entonces fue bautizado como Negro Matapacos, ganándose el cariño de la gente que día a día lo veía circular en el centro de Santiago y donde era acogido en las universidades que hay en el lugar. El año 2013, un grupo de estudiantes de la Universidad Santo Tomás retrato la historia del can en el documental Matapaco (2013).

El can falleció en el mes de agosto del año 2017, producto de su avanzada edad y diversas enfermedades que tenía.

#SANTIAGO Hacen una réplica de la estatua del Negro Matapaco, con materiales orgánicos, luego de su destrucción