#ESPAÑA La Policía desmantela quince criaderos ilegales de animales en La Unión

0
271

19 de Noviembre 2019

La Policía Local de La Unión continúa luchando por la protección de los animales. Gracias al trabajo desarrollado en los últimos tres meses, los agentes de este cuerpo desmantelaron quince criaderos ilegales, la mayoría de perros. Las denuncias fueron formalizadas ante la Consejería de Agua, Agricultura y Ganadería por “competencia ilícita, explotación de las hembras, venta antes del destete, falta de control veterinario y abandono”.

Así lo aseguró  el responsable del departamento, Juan Luis Segado, todo ello «conforme a la ley 6/2017 de Protección y Defensa de los Animales de Compañía de la Región de Murcia».

La mayoría de criaderos eran de perros, aunque los efectivos policiales también hallaron un gato, un conejo y un hurón. La venta se llevaba a cabo en varios portales de anuncios, así como perfiles particulares, páginas y grupos de redes sociales. Segado destacó que “en todos los casos, el inicio de las investigaciones ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana”.

El agente indicó que los cachorros, conforme a las indicaciones de la Consejería, “continúan de momento en los domicilios identificados a la espera de una resolución administrativa sobre la situación sanitaria de estos animales”.

Desde su nacimiento, la Brigada de Protección Animal de la Policía Local ha participado en la identificación de medio centenar de puntos de venta ilegales. A través del perfil en redes sociales @policialocallaunion, cualquier ciudadano puede comunicar incidencias relacionadas con la protección animal y el extravío de mascotas.

Fuente:laverdad.es