#TENDENCIAS Las historias positivas que marcaron este 2018

0
231

Cuando estamos viviendo los últimos días  2018, es época de rememorar lo acaecido durante el año que se va. Instancia donde los recuerdos de hechos negativos se  vienen a la cabeza, pero también es momento de recordar las historias positivas acaecidas en el período.

En este sentido, hemos querido destacar 5 historias positivas que les mostramos a lo largo del 2018. Los factores en común de todas ellas es amor a los animales, deseos de aportar a una sociedad con una mayor empatía por nuestros compañeros de vida y el medio ambiente y personas que deciden  jugársela por su entorno.

Las historias escogidas fueron:

-Diana, perrita encontrada tras estar perdida varios meses y su amigo Chocolate: La historia de Tiare y Diana comenzó a escribirse el  11 de Diciembre 2017, ese día el can se escapó desde su casa en Maipú iniciándose un intenso período de búsqueda de sus humanos que incluyó recorridos por la comuna y sus alrededores además de revisar zonas que se caracterizaban por ser, lamentablemente, lugares de abandono animal. Después de varias semanas de incertidumbre, la perrita fue encontrada en Quinta Normal con una grata y tierna sorpresa. Todos los detalles, haciendo clic aquí.

-Docentes jugadas por los animales: Uno de los grandes deseos de quienes defendemos a los animales es ver incluido en los programas curriculares contenido relativo a la protección de los animales, deseo que pese a las gestiones realizadas no ha dado resultado por el momento. Sin embargo, durante el mes de Diciembre conocimos el trabajo de las profesoras de Lenguaje Victoria Valenzuela y Jocelyn Jorquera, quienes junto con los contenidos de su asignatura buscan desarrollar en sus alumnos de Chillán y Talca, respectivamente, la empatía animal logrando excelentes resultados.

-Inkan Animal y su apuesta por el bienestar animal: Motivados a defender y ayudar a los animales y el medio ambiente, un grupo de universitarios hace unos tres años creó la agrupación Inkan Animal que, prontamente, pasará a ser una Fundación en pro de nuestros compañeros de vida. Un trabajo colectivo, liderado por jóvenes, cuya historia la puedes conocer aquí.

Asimismo vale la pena destacar la labor del Refugio La Casa del Toqui, fundado por Lorena Ortega, un lugar presente en el Litoral Central que busca transformarse en una residencia para los canes ya viejitos los cuales necesitan mucho cariño y cuidados especiales.

Otro caso  destacado es de la agrupación Perritos Plaza Maipú, quienes día a día sin importar las condiciones climáticas ayudan a los canes del icónico lugar y sus alrededores.

-Sophi Lira y su apuesta musical defendiendo a los animales y el medio ambiente: Pasión por la música y el medio ambiente, esos son los dos elementos que se conjugan en la incipiente carrera artística de Sophi  Lara, una chica de 16 años que busca día a día entregar a través de sus canciones un mensaje de proteger y preservar a los animales mediante nuestras acciones. Los sueños y motivaciones de Sophi como su trabajo artístico, en el siguiente enlace.

-La historia de Martina Orrego y su apuesta por un mundo con más conciencia pro animal: Martina Orrego es una niña de 9 años que junto con sus preocupaciones de ir al colegio y hacer deportes, busca generar en su entorno mayor empatía animal apuntando a construir un mundo mejor para todos. Conoce su historia, haciendo clic aquí.

Historias positivas durante el 2018 que, a la larga, nos dan esperanza de que, a pesar de la gran cantidad de casos de maltratos animal sucedidos, la construcción de un mundo mejor para todos los seres vivos y en donde prime la empatía animal es posible.