Durante la jornada de este martes, en dependencias del Tribunal de Juicio Oral de Puerto Montt, se iba a desarrollar la audiencia preparatoria del juicio oral contra Felipe Bravo, quién fue acusado por el Ministerio Público como el responsable de la muerte del conocido animalista de la Región de Los Lagos José Vargas luego de ser atropellado por el acusado. La audiencia estaba programada para las 8: 50 de esta mañana.
En la ocasión, la defensa del imputado y los querellantes, con la aprobación del Tribunal, decidieron posponer la audiencia para el día 31 de Enero 2019. La razón de lo decidido en el tribunal se debe a que varios de los peritos que intervenían en la causa se encontraba en vacaciones o no podían asistir, lo cual fue justificado ante el Tribunal.
Se proyecta que el juicio contra Bravo comenzará a mediados de Marzo, donde los querellantes se opondrán a toda salida alternativa puesto que, según precisan, el imputado no ha reconocido su responsabilidad a lo largo del proceso judicial. La primera parte del proceso es precisamente la audiencia preparatoria, donde se deciden las pruebas que serán presentadas en el juicio posterior las partes intervinientes en el proceso tras la aprobación del Tribunal.
Cabe señalar que por este caso la Fiscalía de Puerto Montt está solicitando contra Bravo una pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo, de los cuales, explican los querellantes, el acusado debería cumplir 7 meses en prisión efectiva. La pena está establecida de acuerdo a lo señalado por la llamada Ley Emilia en el artículo 196 de la normativa.
http://kbd.f65.myftpupload.com/loslagos-destacado-animalista-de-puerto-montt-muere-al-ser-atropellado-cuando-regresaba-a-casa/