La organización animalista paquistaní Ayesha Chundrigar Foundation (ACF) levantó la voz esta semana, ante los brutales casos de abusos contra burros registrados en los últimos días.
El primero tuvo lugar el domingo, en el marco de una concentración política, y dos días después otro burro fue hallado fuertemente golpeado. Ambos fueron trasladados hasta la ACF, que les proveyó primeros auxilios y divulgó imágenes de los heridos animales en sus redes sociales.
De acuerdo a la organización animalista, el primer burro fue víctima de fanáticos que lo utilizaron para ofender a sus adversarios políticos, con miras a las elecciones generales del próximo 25 de julio. De hecho, el animal tenía escrito en su cuerpo el nombre de uno de los candidatos.
«Este es un crimen de odio. Un burro golpeado hasta la médula, en la cara, en el abdomen varias veces, su nariz está rota, fue pateado en todo el cuerpo hasta que colapsó, tiene marcas de cuerdas y un automóvil embistió en contra de él… todo esto para describir a un partido político como ‘asno'», explicó ACF.
La organización animalista continuó describiendo las horribles lesiones que presentaba el burro. «Tenía múltiples heridas, todas frescas producto de los golpes, puñetazos y patadas que soportó (…) Sus fosas nasales estaban desgarradas y su cara sangraba», agregó.
Según ACF, el burro no tiene heridas internas y las exteriores le fueron limpiadas. Le están administrando analgésicos, pero el animal aún tiembla de miedo cada vez que alguien se le acerca.
«Deberíamos avergonzarnos de nosotros mismos. Esto es en lo que nos hemos convertido», enfatizó la organización en su publicación del lunes. Ayer, en tanto, ACF difundió el caso del segundo burro que llegó a sus instalaciones.
«Fue apedreado y golpeado repetidamente con objetos punzantes. Su cráneo está a la vista, tenía gusanos en las heridas y su ojo izquierdo fue arrancado», señaló la organización. ACF instó a las personas a levantar la voz por aquellos que no pueden expresarse. «Sea o no político, este es un crimen de odio en las manos de nuestra gente (…) Levanten sus voces. No dejen que este sea el futuro de nuestros niños», llamó la organización.
Fuente: Emol.com