4.000 perros y gatos serán esterilizados gratuitamente en la Región de Atacama, gracias a fondos del gobierno regional

0
530
Imagen referencial

Un total de 4.000 perros y gatos serán esterilizados gratuitamente en la Región de Atacama, tras la firma de un convenio entre el Gobierno Regional y las Fundaciones Unidos por la Protección Animal (UPROA)/ Puente de Arcoíris. De acuerdo a lo informado, se harán diversos operativos de esterilización en las comunas de la zona, como es el caso de Copiapó, Chañaral y Tiierra Amarilla, por mencionar algunas.

“Estamos muy contentos de contarles que nos adjudicamos un proyecto con fondos del Gobierno Regional, para poder esterilizar de manera gratuita 2 mil animales  de varias comunas de la región. Abarcaremos Copiapó con 1.000 esterilizaciones, Tierra Amarilla con 400 cupos, Diego de Almagro con 300 cupos y Chañaral con otros 300 cupos. Ya estamos trabajando con las ONGS locales para poder abarcar a nuestros compañeros peludos  y sectores donde mas se necesita intervenir”, señaló al respecto UPROA y luego acotó: “este proyecto contempla un total de 4 mil esterilizaciones, llevando a cabo las otras 2 mil la Fundación Puente de Arcoíris, que abarcará las otras comunas de la región, compartiendo Copiapó”, indicó la organización.

Cabe señalar que las fechas de los operativos y formas de inscripciones a cada uno de ellos se puede encontrar en las respectivas redes sociales de UPROA y Puente de Arcoíris.