El humo del tabaco afecta a los gatos

0
324
Imagen referencial

Al igual que afecta a los humanos, los gatos son muy vulnerables y también les afecta el humo del tabaco. Por lo tanto si en el hogar hay fumadores tener en cuenta que los gatos tienen las mismas posibilidades de sufrir cáncer, y están considerados como ‘fumadores pasivos’.

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Oklahoma, asegura que los felinos que viven con personas fumadoras tienen el doble de posibilidades de padecer cáncer y tumores como el linfoma, que afecta a la sangre.

Realmente si el gato pasa la mayor parte del tiempo en el hogar y allí se fuma constantemente, con el humo del cigarrillo el riesgo a sufrir cáncer es mayor que cualquier otra mascota, como el perro, que al salir a la calle está más por debajo, en cuanto al riesgo, aunque también lo tiene.Por ejemplo, los gatos tienen el doble de peligro de sufrir un cáncer de sangre. Pero, además, estos felinos fumadores pasivos también son más vulnerables a padecer cáncer en la boca, según un estudio realizado por la Universidad de Tufts.

El motivo es el siguiente y tiene su explicación, los gatos son muy vulnerables a las sustancias tóxicas del tabaco, y no solo por la gran cantidad de tiempo que pasan en casa. Los hábitos de limpieza en felinos, el continuo acicalamiento, aún aumentan estos peligros. Los felinos pasan casi dos terceras partes del día limpiándose. Estos exhaustivos hábitos de limpieza les implican lamer su pelo y piel, pero también, junto con ellos, las sustancias tóxicas del humo del tabaco adheridas a su cuerpo o cualquier otra sustancia.

Por lo tanto si tienes un gato en casa y encima eres fumador o fumadora, saber que al igual que las personas que no fuman, los felinos son fumadores pasivos que pueden contraer algún tipo de cáncer y las visitas al veterinario antes cualquier anomalía no debería faltar.

Fuente: Notigatos