Los animales nos demuestran día a día lo inteligentes que son y como luchan, tienen fortaleza y tratan de salvarse del maltrato y la indiferencia humana. Así fue el caso de una res que llegó al Santuario Clafira en la Región de Valparaíso hace 4 años.
«No podemos decir que fue una adopción como tal, ya que se integró a la familia de la manera más curiosa: traspasó el alambre de púas que divide el Refugio de otros terrenos y no se fue más. Tratamos de devolverla para evitar problemas, pero Willie y Charlie (otros bovinos) la protegían muchísimo», escribe la agrupación en su fans page.
Asimismo cuentan que no pasó mucho tiempo hasta que llegaron a reclamarla, pero que los fundadores del Santuario Carla y Gabriel lograron convencer al «dueño» de Wila Wila y pagaron por su libertad.
«En verdad nos gusta pensar que ella decidió por su propia vida al cruzar la frontera entre el abuso y el cuidado. El alambre de púas era lo único que determinaba su destino, pero a los meses nos dimos cuenta que Charlie y Willie la cuidaban tanto debido a su embarazo. En agosto del 2019 nació Libertad y todo cobró mucho más sentido», reflexionan.
Ahora Wila y su cría viven felices en libertad.
Todos podemos ayudar
Toda ayuda es necesaria y si puedes ser madrina o padrino de ellas o de alguno de los rescatados del Santuario, estarás contribuyendo económicamente a la labor de darles una vida con los resguardos y cuidados que necesitan para estar tranquilos y en libertad.
«Es un acto simbólico de amor hacia los habitantes y el Santuario, ya que mes a mes debemos trabajar para recaudar cerca de 6 millones de pesos para costear alimentos, agua, gastos veterinarios, tratamientos, pagos de personal, transporte, etc, los cuales han aumentado considerablemente «, publican.
El amadrinamiento consta de un aporte mensual desde $10.000 pesos con los que estarás ayudando a tu ahijado/a.
Si deseas saber más puedes revisar el link del formulario que está en la biografía de las redes sociales del Santuario Clafira. » Si tienes consultas no dudes en hablarnos por mensaje directo», cierran.