#SANTIAGO Perrito perdido que estuvo a punto de morir ahogado, pudo reencontrarse con su humano

0
578
Esta semana un can perdido cayó a una zanja del parque O’Higgins y se estaba ahogando, pero favorablemente una guardia lo rescató, felizmente. Así escribieron en el fans page de Abandonados Parque O’Higgins, donde además pedían asilo para el animalito que estaba muy mal. 
 
«Panqueque, como le pusimos, fue llevado a una casa por esta noche, estaba muy asustado con hipotermia. Seguimos buscando un hogar temporal para él, para recuperarlo y ver si tiene familia o le buscamos una. Nos partió el corazón como estaba», publicaron. 
 
Cabe destacar que a la agrupación animalista le llegaron muchos mensajes de familias que habían perdido a sus mascotas preguntando por el perrito para ver si era el suyo.
 
«Ayer nos contactó una familia y todo parecia coincidir. Coordinamos una visita y era su perro. Se llama Sam , quedó con tratamiento y volvió a su hogar. Despues de tres días agotadores mentalmente, este caso nos dejó varias enseñanzas y principalmente la evidencia de la enorme cantidad de perritos perdidos, pues recibimos muchos mensajes. La historia sería distinta si estuvieran chipeados, con placa y correa, por favor identifique siempre a su mascota», enfatizaron. 
 
Sam tuvo suerte. Fue rescatado, se fue chipeado y con su familia. 
 
La mayoría  no sobrevive o queda deambulando, sufriendo la crueldad de las calles. Por eso es de vital importancia, cuidar a nuestros peludos e identificarlos como corresponde.