Realizaron emotivo velatón tras denuncias de faenamientos de perros en #Maipú

0
844

Durante la jornada de este lunes se realizó un emotivo velatón recordando a los perros fallecidos, tras las denuncias registradas de faenamiento de canes en la comuna de Maipú, Región Metropolitana. La actividad fue convocada por la Fundación Huellas Unidas con el afán de visibilizar lo denunciado y, al mismo tiempo, sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar a nuestros animales. 

Pasadas las 19 hrs de ese día la gente comenzó a congregarse en un costado del Metro Plaza Maipú, donde grandes y chicos se dieron cita acompañado, en algunos casos, con sus perritos que miraban con curiosidad todo a su alrededor. En la actividad, además, estuvieron presentes algunos concejales de la comuna, como es el caso de Gonzalo Ponce, quien además es militante del Partido Ecologista Verde. 

Junto con encender velas en el lugar, se colocó un lienzo rememorando a los perros asesinados. «Sabemos que en Chile no hay leyes que acojan completamente a los animales, ellos están desamparados y vulnerados. Es por eso que como fundación estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para poder visibilizar, sensibilizar y educar sobre el tema, por eso hicimos esta velatón», comentó al respecto Karla Salcedo, presidenta de la Fundación Huellas Unidas, antes de instalar el lienzo según recoge el medio local La Voz de Maipú. 

En tanto, el Concejal Ponce señaló que sostuvo una reunión con la agrupación para conversar sobre un programa de trabajo a favor de los animales. «Pudimos hablar de acciones concretas, como por ejemplo, fiscalizaciones que se hicieron en terreno. Inspección fue, se apersonó en el lugar, hicieron un análisis del entorno, pero no pudieron corroborar el faenamiento. Ellos harán las denuncias correspondientes a la Bridema de PDI para que de todas formas se investigue», dijo Ponce. 

Tras estar poco más de una hora en el lugar, con las respectivas medidas de resguardo sanitario, las personas se retiraron del lugar donde todos coincidieron en que  el desafío está no sólo en perseguir penalmente los casos de maltrato animal como lo denunciado sino, también, educar a la población sobre el cuidado y sintiencia de los animales.