Organización llama a no abandonar más animales en la Vega Central

0
461

Un llamado a no abandonar más animales en la Vega Central y el sector de La Chimba realizó el pasado jueves, mediante sus redes sociales, la Fundación Callejeritos de la Vega invitando, a su vez, que todos practiquemos la tenencia responsable con nuestros animales en el día a día. De acuerdo a la entidad, durante el último tiempo se ha generado un aumento considerable de animales abandonados en dichos sectores, presentándose especialmente casos críticos que han requerido la rápida reacción del equipo de la organización.

«Somos una fundación que rescata y ayuda animales sin hogar. Al igual que todas las fundaciones de animales no estamos financiados por el gobierno, por lo cual la ayuda llega por medio de donaciones de la gente, rifas, venta de merchandising, campañas, gracias a esto la fundación sobrevive. Cada mes es un desafío y nos colapsamos con los casos», puntualizó Callejeritos de la Vega y luego agregó:  «no estamos capacitados para recibir a más animales, independiente de su urgencia. Tenemos una deuda millonaria en el veterinario por casos críticos, no podemos cubrir más. Además, no tenemos un refugio propio, siempre hacemos énfasis en que el refugio funciona de forma pagada y lo cual costeamos mensualmente para cada animal», comentó la agrupación.

Asimismo, acotó la agrupación , «como equipo de Callejeritos De la Vega estamos cansados de ver que dejen animales abandonados en La Vega Central  y en el barrio de la Chimba. Estas acciones solo perjudican nuestra labor de ayudar a animales que no tienen a nadie. Cada día intentamos revertir el maltrato y nos encontramos de frente con el abandono, no seamos crueles con los animales», dijo la organización, presidida por Magaly Cortés.

Cabe señalar que el abandono animal, tras la promulgación de la Ley de Tenencia Responsable, es considerado como parte de las acciones constitutivas de maltrato animal y, en consecuencia, puede ser denunciado como un delito ante Carabineros, la PDI o el Ministerio Público.