El estudio, publicado en la revista BMJ Nutrition, Prevention & Health, examinó seis países diferentes para determinar si los patrones dietéticos pueden marcar una diferencia con respecto a qué tan grave puede llegar a enfermarse de Covid-19 una persona.
Los trabajadores de la salud de Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos que tenían «una exposición significativa a pacientes con Covid-19» completaron una encuesta online entre julio y septiembre de 2020, proporcionando información que incluye características demográficas, información dietética y si contrajeron el virus y cómo les afectó. De los casi 2.900 participantes, 568 tenían Covid-19 y 2.316 no: de esos 568, 138 personas tenían Covid-19 «moderado a grave» y 430 tenían una enfermedad «muy leve a leve».
El estudio encontró que las personas participantes que dijeron que comían solo dietas a base de plantas, es decir, dietas veganas, tenían un 73% menos de probabilidades de sufrir una enfermedad moderada a grave por coronavirus.
Del mismo modo, aquellas que afirmaron seguir una ‘dieta basada en plantas o pescetariana’, en la que pueden comer pescado pero no aves de corral o carne roja, tenían un 59% menos de probabilidades de enfermarse de moderada a grave a causa de la enfermedad.
Aquellos que siguieron ‘dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas’, generalmente consideradas como una dieta saludable, de hecho tenían una mayor probabilidad de sufrir una enfermedad de moderada a grave.
Sin embargo, no se encontró ningún vínculo entre la dieta de una persona y sus posibilidades de contraer el virus, ni tampoco se encontró un vínculo entre la dieta y la duración del virus.
El estudio concluyó que en los seis países estudiados, las dietas a base de plantas o pescetarianas pueden considerarse para la protección contra Covid-19.
Puede leer el estudio en el sitio web de BMJ aquí.
Fuente: hazteveg.com