A juicio de la ONG, los principales fabricantes de automóviles deberían recortar a la mitad sus proyecciones de producción de vehículos con motores de combustión para cumplir con los objetivos.
Los principales fabricantes de automóviles tendrían que recortar un 50% sus actuales proyecciones de producción de vehículos a gasolina y diésel para recién alinearse con los objetivos dispuestos para frenar el calentamiento global según un informe liberado por la organización ambientalista Greenpeace.
El estudio, dado a conocer hace algunos días, indica que el objetivo de reducir el calentamiento global a 1,5 ºC supone limitar la producción de vehículos que funcionan con energías fósiles a 315 millones de unidades al año.
No obstante, añade el informe, los grandes fabricantes de automóviles trabajan con proyecciones de ventas que totalizarán 712 millones de unidades en 2040.
El reporte de Greenpeace se publica en momentos en que los líderes mundiales discuten en Egipto, en el marco de la COP27, la aplicación de las medidas definidas por el Acuerdo de París de 2015 para contener el calentamiento global. «Los fabricantes de automóviles deben acelerar su transición hacia vehículos de emisiones cero», demanda el documento elaborado por Greenpeace Alemania.
La investigación, indicó la ONG, fue realizada por expertos de la Universidad de Tecnología de Sídney y de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bergisch Gladbach (en Alemania), quienes estudiaron las proyecciones de cuatro grandes empresas automovilísticas: la japonesa Toyota, la alemana Volkswagen, la surcoreana Hyundai y Kia y la estadounidense General Motors.
Fuente: AFP