#CAMPAÑA Juntando peso a peso hasta lograr el perrimóvil, la iniciativa a favor de dos aperrados rescatistas

0
1262

Hace ya varios años Pamela Ñancupill y Eric González se han dedicado a rescatar, rehabilitar y dar en adopción a diversos animales abandonados en Padre Las Casas, otros puntos de la Araucanía y zonas aledañas del sur de Chile. Una tarea noble para la cual es imprescindible un vehículo, destinado al traslado de animales, retiro de donaciones, compra de comida destinada a los 46 rescatados,etc. 

«Necesitamos el vehículo para evaluar las adopciones, nosotros vamos donde sea porque cuando alguien quiere adoptar un perrito adulto son oportunidades que se deben estudiar porque son escasas -hemos ido a Pichilemu, Algarrobo, Puerto Mont, Osorno, entre otras ciudades. No tenemos limites», explicó Pamela Ñancupill, rescatista, en conversación con epanews.cl.
 
Si bien en el pasado se contaba con un medio de transporte, este sufrió una serie de desperfectos técnicos que lo dejaron en modo inutilizable y al no contar con un vehículo, la situación es crítica. Por eso se lanzó una campaña para recolectar los fondos que permitan contar con un nuevo perrimóvil, la meta es de $3.000.000, bajo una lógica de auto gestión manifestado en que «nuestra forma de reunir recursos es la autogestión creemos que así no tenemos que depender del Estado y quedar comprometidos en lo político con nadie», acotó Ñancupill. 
 
Otra de las utilidades que prestaba el vehículo, explican los rescatistas, era para recolectar los productos reciclados. «Recibimos cosas que estén en buen estado para venderlas y darles una segunda vida así cubrimos en parte el alimento diario, ellos consumen un saco diario que el último tiempo ha subido», señaló Pamela. 

 

La invitación, en definitiva, es ayudar a que estos aperrados rescatistas puedan seguir ayudando a todos los animales.