#BIOBIO 4 canes que fueron dejados por arrendataria abandonados tras cambiarse de casa no fueron sacrificados

0
302

Preocupación generó durante los últimos días el futuro de 4 perros que fueron dejados por la arrendataria tras abandonar la propiedad que habitaba en la comuna de Chiguayante, Región del Bío Bío, pues el dueño del inmueble había señalado que los iba a sacrificar al no contar con un espacio donde tener los animales. Tras diversas gestiones en pro de los animales, finalmente, los animales no fueron sacrificados.

La historia comenzó a escribirse el mes de Noviembre 2017 cuando la arrendataria, según precisan los denunciantes, Aurelia del Carmen Castillo hace abandono de la casa  ubicada en pasaje Corbeta Esmeralda de la población El Llano en Chiguayante dejando tras si un total de 12 perros en el inmueble. Gracias al esfuerzo de las rescatistas Brenda Tapia y Glenda Briceño se lograron dar en adopción 8 animales, quedando 4 con un futuro incierto.

Dichos animales  fueron sacados a patadas del domicilio por el propietario del inmueble  durante la jornada de este miércoles y a causa de aquello las rescatistas ya mencionadas  llamaron a Carabineros con el fin de denunciar la situación.

Tras el arribo de los efectivos policiales y explicarles el caso por parte de las rescatistas, los uniformados aconsejaron al propietario del inmueble sacrificar a los canes a pesar de que se encuentran cada uno de ellos en perfectas condiciones. Al ser consultados por la denunciante en cuanto a las leyes que protegen a los animales producto de la actitud del dueño hacia los animales, éstos dijeron desconocer la existencia de las normas y en especial las leyes 20380 de Protección Animal y 21020 de Tenencia Responsable.

El sacrificio de los animales se iba a realizar la jornada de este jueves, pero no se llevó a cabo tras la intervención  de la Municipalidad  de Chiguayante y del rescatista Osvaldo Durán y el abogado Manuel Agurto quienes intercedieron ante el propietario de la casa en pro de los animales. El acuerdo que se estableció es que los animales estarán tres días en la casa, tiempo en el cual se le buscará un hogar temporal y/o definitivo para cada uno de los animales.

http://kbd.f65.myftpupload.com/biobio-4-perros-que-fueron-abandonados-por-sus-duenos-en-casa-que-arrendaban-corren-riesgo-de-ser-sacrificados/