#ARGENTINA Más de 250 animales han sido trasladados desde el EcoParque de Mendoza a Santuarios y/o otros destinos

0
329

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial informó que ya son 253 los animales trasladados desde el Ecoparque Mendoza a distintos santuarios y/o que fueron adoptados. Así, en los últimos 15 días se entregaron cerca de 35 ejemplares del Plan de Adoptantes Responsables.

En simultáneo con las entregas del Programa de Adopción Responsable de animales de corral, desde el Gobierno provincial dijeron que se está gestionando el traslado de dos hipopótamos y otros animales propios de África a una reserva en ese continente, de cuatro elefantes a un santuario en Brasil y de 11 osos pardos a un santuario en Estados Unidos. También se está tramitando el envío al Noreste argentino de los tucanes y monos carayá. 

La Dirección Ecoparque Mendoza creó, a comienzos de 2018, el Protocolo para la Adopción Responsable de Animales, con alcance a los animales de corral residentes en el Ecoparque Mendoza. Este mecanismo de adopción es un proceso en el que intervienen el Senasa, Ganadería, la Secretaría de Ambiente, Fiscalía de Estado y la Dirección de Recursos Naturales Renovables con el objeto de asegurar el bienestar de los animales.

Al día de hoy, en el marco de este Programa de Adoptantes Responsables, ya se han entregado más de 100 ejemplares a adoptantes que cumplen con los requisitos indispensables que exige el Consejo Consultivo de Ecoparque y que garantiza el bienestar de los ejemplares. Entre los animales dados en adopción se encuentran especies como llamas, gansos, ponys, ovejas cuatro cuernos y somalíes, cabras de Camerún y sedosas, gallinetas y cobayos, entre otros.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, destacó: “Continuamos avanzando, semana a semana, con las entregas de animales en adopción. Este es un proceso a conciencia que consta de un mecanismo administrativo sólido para autorizar las adopciones y garantizar el bienestar de los animales en los lugares de destino”.

La directora de Ecoparque Mendoza, Mariana Caram, detalló que sumando las derivaciones realizadas en este programa y las derivaciones a santuarios de animales como leonespecaríestapires, y la chimpancé Cecilia, a la fecha más de 250 ejemplares que ya encontraron una mejor calidad de vida.
“Es la primera vez, a nivel nacional e internacional, que se realiza un procedimiento de esta magnitud donde se prioriza y garantiza la derivación de animales de corral que habían estado en cautiverio en un zoológico, a establecimientos de adoptantes responsables en pos de una mejor calidad de vida”, concluyó la funcionaria.

Quienes deseen postularse como adoptantes responsables de animales de corral pueden hacerlo en la página www.ecoparque.mendoza.gov.ar.