Pensando en contar con un espacio para recibir a los animales afectados por la ola de incendios que afectan al país, se habilitó en el Estadio Municipal de Constitución un hospital de campaña donde nuestros hermanos menores recibirán los cuidados y cariños necesarios para su recuperación.
El trabajo en el día a día es coordinado por Loreto Ramírez y Sara Navarro, quienes a pesar de las extenuantes jornadas de trabajo en pro de los animales no se arrepienten de la labor que encabezan ambas.
Actualmente el hospital de campaña tiene a 33 perros y 35 gatos, los cuales están distribuidos en UCI, intermedio y cirugía. Por su parte, el albergue canino tiene más de 50 perros, de distintas edades. 5 caballos y dos conejos son los otros animales que se encuentran en lugar.
Hasta el lugar han llegado voluntarios y monitores, además de veterinarios. Sin embargo, a pesar de lo anterior, aún faltan veterinarios que se hagan presentes en el lugar.
Junto con eso, se requiere la donación de diversos insumos que se necesitan en el trabajo del día a día. Los insumos son los siguientes: sueros, mantas para perritos, pañales, sabanillas, antibióticos de uso inyectables, antinflamatorios, metamisol, pipetas antiparasitarias, collares isabelinos, vendas, hidrogel, traqueotubos, guantes de procedimientos y bajadas de suero.
Todos los insumos pueden ser donado en el Centro Comunitario de Constitución, situado en la esquina de Rosas con Oñederra.