Indignación, rabia y decepción son algunos de los sentimientos que prima en el mundo de la protección animal tras la difusión de un video en que se ve el trato indignante a un perro pastor alemán, en el contexto de la grabación de una escena de la película La Razón de estar contigo. El video fue dado a conocer por el portal de noticias TMZ.com.
De acuerdo a los antecedentes, la escena corresponde a una grabación realizada en una piscina de las afueras de Winnipeg, Canadá, durante el mes de Noviembre del año 2015. En las imágenes, se puede ver como el equipo de producción de la película obliga a un ovejero alemán a precipitarse al agua, pese a la constante negativa del animal.
Según fuentes allegadas a la producción, para recrear un río corriendo se utilizaron 8 motores, los cuales agitaron el agua y de ésta manera el efecto de agua en movimiento se lograba.
Al ser consultado por el portal TMZ, respondieron que » El fomentar un ambiente seguro y asegurar el trato ético de nuestros actores animales fue de la mayor importancia para aquellos que participan en la realización de esta película y examinaremos las circunstancias que rodean este video. «, señalaron al respecto.
En este contexto, a juicio de Carolina Arévalo, Educadora Canina y colaboradora de EPA, es » un vergüenza y tristeza la falta de empatía más aún con todo la tecnología disponible para hacer estas escenas sin causar traumas, y que un director tan famoso y respetado hasta hoy como Lasse Hallström no haya hecho nada en favor de seres indefensos y sometidos a los requerimientos de un guión aprobado (sabían que habría escenas de sometimiento)», indicó al respecto Arévalo.
Y tú, ¿que opinas?