*El equipo de la Fundación Alma de Gato fue asaltado y secuestrado por delincuentes en Pudahuel, mientras trasladaban alimento y medicamentos para repartir durante la semana.
Durante la jornada de este domingo , dicha agrupación animalista publicó en sus redes sociales la terrible situación que les tocó vivir el pasado miércoles a cuatro de sus voluntarios quienes fueron acorralados, amenazados, asaltados, secuestrados y posteriormente abandonados a su suerte, por antisociales en el sector nor-poniente de la capital.
Según relataron en instagram, el grupo se encuentra devastado por la repudiable situación que les tocó vivir donde les robaron todo el alimento que tanto les costó reunir, medicamentos para los gatitos y perritos enfermos y, su vehículo que les sirve para traslados y emergencias , todas cosas esenciales que los animalitos necesitan para subsistir.
«Gracias al gps recuperamos la camioneta pero la integridad de los voluntarios fue vulnerada, ya que a los jóvenes los amenazaron con armas, los golpearon, les dijieron que los iban a matar, y a las niñas les hicieron sacarse la ropa y las amenazaron con violarlas, para después abandonar al grupo con lo puesto en Quinta Normal», se lee.
Asimismo, contaron que se encuentran muy afectados como agrupación y los voluntarios están con ayuda sicológica.
«Se necesita ahora más que nunca, ayuda monetaria o donaciones para poder seguir ayudando a los animalitos abandonados, ya que la causa nunca para», cierran.
Hay que recordar que este Refugio ya había sido robado el 2020 en plena pandemia, lo que ya les había afectado tanto financiera como sicologicamente.
Si quieres hacer una donación ingresa a sus redes sociales y a los canales dispuestos para aquello.
Los animalitos dependen de nosotros.