Una de las imágenes tristes que nos dejan las ciudades actuales corresponde a la de los animales abandonados, siendo un ejemplo de aquello los perros y gatos del Río Mapocho que la Fundación Esperanza Animal conjuntamente con ACDA Cerro Navia apuesta a rescatar a pesar de las dificultades que se presenten.
«Hace años estamos escuchando que se deben ir todos los que viven al borde del Río Mapocho y de a poco hemos visto como se van y dejan a «sus» mascotas, guardianes, víctimas o como se definan. Varios de nuestros rescatados son nacidos o botados ahí: ahora ya es definitivo el desalojo, prácticamente no queda nadie viviendo y obvio que eso generó una tremenda población de gatos y perros deambulando sin rumbo, buscando comida alrededor de escombros, hoyos enormes y camioneros sin escrúpulos», explicaron las organizaciones animalistas, al dar cuenta de las motivaciones para rescatar a nuestros amigos peludos abandonados en el sector.
Si bien desde las organizaciones pueden gestionar las esterilizaciones de los animales, se requiere la ayuda de todos nosotros para lograr el rescate de todos los animales. Se necesita: hogares temporales, comida de gato, simparica y pipetas de gatos.
Es importante consignar que si puedes ser hogar temporal, escribe ya al email voluntarios@esperanzaanimal.cl para coordinar todo el proceso y dónde desde las organizaciones te apoyarán con lo necesario en la tarea animaluna. También se puede hacer un aporte económico en la siguiente cuenta: