#MUNDO Continúa el viaje sin rumbo de una manada de 15 elefantes salvajes

0
723
Hace unas semanas se hizo viral un video de dichos paquidermos tomando  siesta  en un bosque a las afueras de la capital provincial Kumming de China, lo que dio a conocer la odisea espontánea que iniciaron lejos de su hábitat de bosque nativo. El hecho de aventurarse a través de ciudades y pueblos sin razón aparente, ha llamado la atención de agricultores y autoridades locales y, ha encantado a miles de usuarios de Internet. 
 
Según señalan algunos medios on line, estos nobles gigantes han recorrido más de 500 kilómetros bajo la mirada de drones. «Se les monitorea y se les guía para que no entren a zonas muy pobladas. Asimismo, se utiliza cebo y se les despeja carreteras para  evitar problemas», se lee. 
 
Respecto a las razones de su actuar, no hay certeza por parte de los especialistas. «La verdad es que nadie lo sabe.Es casi seguro que está relacionado con la necesidad de recursos (comida, agua, refugio) y esto tendría sentido dado que en la mayoría de los lugares donde viven los elefantes asiáticos en estado salvaje hay un aumento en las perturbaciones humanas que conducen a la fragmentación del hábitat y la pérdida y la reducción de recursos», comentó al respecto  Joshua Plotnik, profesor asistente de psicología de elefantes en Hunter College, City University of New York, tras ser consultado por la BBC de Londres. 
 
Es de esperar que encuentren un lugar seguro para vivir y todo salga bien para esta hermosa manada.