A través de una ceremonia remota, Universidad de Las Américas Sede Viña del Mar inauguró la remodelación y ampliación del Centro Veterinario del Campus Los Castaños. Con la obra, el recinto creció a más del doble en infraestructura, pasando de 182 m² a 383 m², incorporando un Pabellón de Cirugía con torre de Laparoscopía que permitirá realizar cirugías mínimamente invasivas en pacientes veterinarios de la región.
El renovado recinto incluye tres salas para consultas veterinarias, dos salas de hospitalización y un hospital infeccioso, Laboratorio de Diagnóstico y de Investigación en Reproducción, Laboratorio Clínico y de Imagen con radiografía digitalizada, Sala de Histopatología y ecografía en pequeños animales, farmacia, bodega, residencia médica veterinaria para docentes y estudiantes y estacionamiento privado para dueños de animales, entre otros.
Francisco Arias, Director de Carrera de Medicina Veterinaria, comentó que el Centro Veterinario busca proveer a los estudiantes experiencias de calidad en su formación profesional a través de la incorporación de equipamiento y procedimientos de vanguardia, permitiéndoles desarrollar actividades clínicas de diferentes asignaturas junto a sus docentes, poniendo al servicio de la comunidad los conocimientos adquiridos durante la carrera para entregar una atención médica oportuna a pacientes veterinarios.
Cabe señalar que la ampliación del lugar fue destacado por diversas autoridades universitarias, quienes valoraron lo realizado y el aporte de aquello tanto para la comunidad estudiantil como la sociedad en su conjunto.