Todo quien haya tenido un michi en casa sabe lo difícil que es peinarlo, darle pastillas, vacunarlo entre muchas intervenciones, por eso la Sociedad Internacional de Medicina Felina que se establece y aplica en clínicas y hospitales veterinarios diseñó el programa Cat friendly.
Según publican algunos medios en Internet, su objetivo es disminuir el nivel de estrés que se pueda generar en el gato y buscar las herramientas más amigables a la hora de visitar una clínica veterinaria.
Según escriben en el fans page de Callejeros y Ferales, el estrés puede acarrear diferentes enfermedades como por ejemplo : disminución del sistema inmune y puede agravar aún más un cuadro por el que se esté cursando, por lo cual, aconsejan no utilizar ni la fuerza ni el castigo en ningún animal.
Y añaden : «Siempre hay herramientas para que las prácticas sean sin estrés. En este caso recomendamos el uso de Lickmat, que es una almohadilla de silicona con una especie de laberinto donde se deja una pasta y genera dificultad al sacarlo. Esto nos permite realizar manipulaciones en ellos sin que se den cuenta, como ejemplo, día del cepillado», cierran.