#SANTIAGO Rescataron a más de 20 canes de un refugio de San Bernardo, en pésimas condiciones

0
681

26 de Junio 2020

Durante la jornada de este miércoles un horrible maltrato animal quedó al descubierto: perros muertos, agonicos, aplastados y mojados en lo que pretendía ser un refugio de la comuna de San Bernardo. Un lugar que, de acuerdo a los antecedentes revelados, era manejado por dos menores de edad de 16 y 17 años.

Todo comenzó cuando algunas rescatistas conocieron a la pareja de adolescentes y buscaron la forma de ayudarlos, no cuadrándoles la cantidad de animales rescatados versus las adopciones. De ésta manera, comenzaron con la averiguación de mayores antecedentes hasta encontrar la horrible escena que hallaron cuando arribaron a la casa en San Bernardo: 26 perros vivos en pésimas condiciones y 26 canes muertos.

En cuanto a los canes vivos, entidades como Mirada Animal Chile, Callejeritos San Bernardo Chile, CMAI Veterinaria y rescatistas independientes como Paz Fridman se llevaron a los canes rescatados, de los cuales algunos  debieron ser hospitalizados a causa de su estado.

Ya hay una denuncia en curso, dónde se busca que los responsables de los hechos respondan ante la justicia. Cabe señalar que ambos adolescentes tienen responsabilidad penal, a diferencia de un menor de 14 años.