#COQUIMBO La historia detrás de la fotografía de una carabinera que alimenta a un perro

0
570

Una imagen vale más que mil palabras. Eso fue lo que logró Francisco Robles, un profesor de Historia y Geografía, que captó con su teléfono celular el momento exacto en que una carabinera alimentaba a un perro en situación de calle.

La imagen fue tomada el viernes pasado, en la intersección de Ariztía Oriente con Tangue, justo a un costado de la Tercera Comisaría de Ovalle.

“Eran cerca de las 19.00 horas, estaba esperando el cambio se semáforo cuando una funcionaria de Carabineros se acerca a un perrito y saca de su cartera comida para éste. Me pareció un gesto de tanta humildad y compromiso social que no dude en tomar mi teléfono y capturar el momento. Fue en ese instante cuando le pedí a mi colega que subiera la foto a mi cuenta personal (de Facebook).

En cuestión de minutos la publicación se hizo masiva hasta que se logró ubicar a la funcionaria junto a las muestras de gratitud”, comentó el profesor ovallino que ha logrado cientos de comentarios a través de las redes sociales con su fotografía.

La carabinero Analía Cárdenas Ponce (29) se considera amante por los animales. Tras cumplir distintos cargos en la región Metropolitana y hoy fiscal en la Prefectura Limarí-Choapa.

En la imagen aparece la teniente Analía Cárdenas Ponce (29), oriunda de Temuco y que pronto va a cumplir 10 años en la institución. La bella uniformada cumple funciones como fiscal en la Fiscalía Administrativa de la Prefectura Limarí-Choapa, oficina donde se acogen los reclamos y se desarrollan investigaciones.

Antes de ser uniformada estudió derecho, carrera que abandonó por ser una policía.
“Para mi es normal darle alimento a los perritos, es algo que me nace, es algo que me lo inculcó mi padre, quien también fue funcionario de Carabineros”, expresó Cárdenas.

La uniformada dio a conocer la historia detrás de la fotografía, donde aparece junto al perro “Peludo”, relato conmovedor que da muestras de solidaridad y que invita a la reflexión.
“A ‘Peludo’, lo conocí cuando llegué a Ovalle, se me acercó y lo vi muy mal, estaba desnutrido y en mal estado, entonces lo llevé al veterinario, lo desparasité y le puse las inyecciones. Me ayuda mucho Pedro (Muñoz), veterinario de la municipalidad.

Este perrito ya pasó a ser de la comisaría, ya es un perrito policial, los carabineros lo adoptamos, de hecho sale a patrullar junto a los policías, es un perrito muy querido dentro de nosotros”, enfatizó.
La teniente conoce la realidad de la situación en torno al gran número de animales en situación de calle, lo que califica como “inaceptable”.

“Yo le tengo respeto a los perritos, porque los animales son seres vivos, ellos sienten y necesitan alimento para poder sobrevivir. Me llamó la atención al llegar a Ovalle ver una a gran cantidad de perritos en situación de calle, ellos son vulnerables a diferentes situaciones.

En lo personal, hago un llamado a la gente, a los ovallinos, a que cuiden a los perritos que necesitan cariño y requieren de un dueño, ojalá puedan adoptar animales”, detalló.

El ejemplo

Kelsa Torres es parte de la agrupación animalista Cachupines sin Hogar y habló sobre el gesto de la teniente Cárdenas. “La verdad es que la situación no me sorprende mucho, ya que nosotros, como somos animalistas, sabemos que a ese perrito lo cuidan en la comisaría, ahora está en muy buen estado, ellos la cuidan siempre. De hecho sabemos que el perrito sale a dirigir el tránsito junto con los carabineros.

Me parece muy bonito lo que hizo esta carabinero, es un muy buen ejemplo que le entrega a la comunidad, ojalá muchos sean como ella”.

Fuente: El Ovallino.